ASEM Catalunya organiza un curso para cuidadores

2017-09-Cursos-ASEM-CatalunyaASEM Catalunya con la colaboración de Corporación Fisiogestión, pone en marcha el curso "Cuidarse para cuidar" con la intención de formar a los que tienen la responsabilidad de cuidar a las personas con enfermedades neuromusculares y otras dependencias. Este curso está dirigido tanto a profesionales como familiares y se divide en seis módulos informativos.

El primer módulo se hizo el pasado 25 de mayo y trató sobre adaptar la dieta para prevenir la disfagia, fue impartido por la logopeda Teresa Zurera. Los próximos programados son: El 18 de septiembre, Prevención de caídas, charla formativa a cargo de

la fisioterapeuta Eva García y tratará de dar técnicas para evitar los problemas que hace la movilización de la persona y evitar las caídas. El 9 de octubre, Facilitar la vida con productos de apoyo, la terapeuta ocupacional Joana Martínez dará un repaso y herramientas que podemos usar en el día a día.

El 23 de octubre, Habilidades comunicativas que nos acercan, Jordi Pujol y Carmen Olivera darán consejos sobre cómo hablar y conseguir que nos comunican lo que necesitan los pacientes. El 6 de noviembre, Tu debes cuidar, charla de la fisioterapeuta Eva García, para dar consejos a los cuidadores sobre cómo cuidarse ellos, porque también es importante conocernos para hacer frente el día a día y preocuparse por estar bien. En noviembre hay otro con fecha por determinar, Movilizaciones y transferencias, charla a cargo de Corporación Fisiogestión para explicar cómo mover a la persona y evitar lesiones tanto a la persona que se cuida como al cuidador.Todos se realizan en el aula 16 del Ateneu l'Harmonía, calle Sant Adrià 20 (recinto Fabra i Coats).

Estos módulos son gratuitos y cualquiera puede apuntarse a todos o a un concretamente. Eso sí, es necesario confirmar asistencia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por teléfono 932 74 49 83. Asem Cataluña (Asociación Catalana de Personas con Enfermedades Neuromusculares) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad atender a las personas con enfermedades neuromusculares, a su familiares y los profesionales que trabajan y están en contacto con este colectivo. Asem Cataluña es el centro de referencia en Cataluña de las personas con enfermedades neuromusculares para la tarea psicosocial que realiza desde sus comienzos, los años 80.

Más información:
ASEM Catalunya
93 2744983
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.asemcatalunya.com

facebook Fed ASEM g twitter Fed ASEM g Youtube Fed ASEM g googleplus Fed ASEM g flikr Fed ASEM g

Comparte esta noticia..

Recibir el Boletín Informativo

Donativo Online

Donativo-Fed ASEMHaz un donativo

A través de nuestra plataforma segura

Twitter ASEM

Federacion_ASEM RT @Neuroalianza: 21 de septiembre, #DíaMundialDelAlzheimer. Seguimos luchando para seguir siendo 💪 #SigoSiendoYo 🎥 una campaña de @Alzheim
21hreplyretweetfavorite
Federacion_ASEM RT @AEPMI: Anoche el Hotel #Córdoba Center se iluminó de verde por las enfermedades mitocondriales #lightupformito #mitoawarenessweek #GWR2
21hreplyretweetfavorite

Nuestras asociaciones

Colaboradores

  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Fundación ACS
  • Obra Social La Caixa
  • Medtronic
  • Fundación Isabel Gemio
  • Fundación Española de Enfermedades Neurológicas
  • FENIN
  • Fundación ONCE

ASEM es miembro

  • Alianza Aire
  • Federación ECOM
  • Neuroalianza
  • EURORDIS
  • COCEMFE
  • Alianza General de Pacientes