Simposio "Todos somos raros, todos somos únicos"

2016-06-Todos-Somos-Raros

Fecha: Miércoles, 21 de junio de 2017,

Hora: 9.00h.

Lugar: Salón de Actos. Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dirección: Calle Alcalá, 37. Madrid


Tras la celebración del Año Español de las Enfermedades Raras 2013 y, después de casi cuatro años de trabajo desde la firma del convenio de 15 de octubre del 2.013 entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las entidades: Fundación Isabel Gemio, FEDER y Federación ASEM,  el próximo miércoles 21 de junio se harán públicos los resultados de esta iniciativa de acuerdo con el compromiso adquirido y fruto de los fondos recaudados gracias al proyecto “Todos somos raros, todos somos únicos” que incluyó un TELEMARATON, celebrado en RTVE el 2 de marzo de 2.014.

La recaudación fue de más de dos millones de euros y ha sido destinada, a través de convocatorias nacionales, con apoyo internacional en la selección de los proyectos y sometidos a la aprobación y resolución de un prestigioso comité científico, a la financiación de 15 proyectos de investigación en enfermedades poco frecuentes con un importe de alrededor de 100.000 euros cada uno, así como a ayudas otorgadas a distintas entidades en el campo de las enfermedades minoritarias a través de la convocatoria destinada al fortalecimiento asociativo.

Asimismo, durante el desarrollo de este proyecto, hemos conseguido movilizar a la sociedad y dar a conocer una realidad desconocida, dolorosa y por desgracia cada vez más frecuente, las enfermedades raras.

Gracias al  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad podremos celebrar la presentación de estos resultados alcanzados en estas convocatorias con la asistencia de los investigadores y expertos que han participado en las mismas, en la sede de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, calle Alcalá 37 de Madrid.

Nuevamente solicitamos y agradecemos a los medios vuestra colaboración en la difusión y vuestra asistencia a este acto cuya repercusión científica y social dará, sin duda, una nueva oportunidad a grupos de investigadores y asociaciones que trabajan en pro de las personas que conviven con enfermedades minoritarias.

Consulta la Agenda del acto.

Más información y acreditaciones:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más información:
Federación ASEM
934516544
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook Fed ASEM g twitter Fed ASEM g Youtube Fed ASEM g googleplus Fed ASEM g flikr Fed ASEM g

Comparte esta noticia..

Recibir el Boletín Informativo

Donativo Online

Donativo-Fed ASEMHaz un donativo

Colabora con los proyectos de Federación ASEM

Twitter ASEM

Federacion_ASEM ¿Conoces los distintos tipos de enfermedades neuromusculares? Te lo contamos todo en nuestra web:… https://t.co/Auup8Ij21Y
15hreplyretweetfavorite
Federacion_ASEM RT @espriu_f: El Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares comienza el próximo viernes y reunirá en Granada a expertos de todo el p…
16hreplyretweetfavorite

Nuestras asociaciones 


 ASEM CatalunyaASEM AragonasemcanASEM CLMASEM Castilla LeónASEM Comunidad ValencianaASEM GaliciaASEM MadridASEMPAAsenecanASENSE-AASNAENBENEELA EspañaFundación ACDMFundAMEGENEAEPEFAEPMIAFENMVAAMESARENE

 

 

Federación ASEM es miembro de


 Neuroalianza Plataforma de pacientesAlianza AireAGPEurordisCOCEMFE

 

Patrocinadores


 

 msssi-secretaria-estadoReal Patronato de la Discpacidadmsssi-secretaria-estado-fis

pfizerptcquinielistarenfesanofi-genzymeultragenyxacsair liquidecaixabankFeninfundacion inocentefundacion oncefundacion pelayofundacion seplaiberiaObra social La Caixalilly novartisgsk

 

Colaboradores


 

CreercibererFundacion CerebroFIGGAESSEMERGENsensportylacera

 


 

C. Ter nº20 Oficina 10, 08026 Barcelona | Tel. 934 516 544 | Aviso Legal | Política de Privaciad | Contacto | Enlaces de interes